Ministerio de EducaciónInstituo Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado

Glosario Técnico Multimedia

Recurso educativo de apoyo a la Formación Profesional

Segmentación de mercado

Definición

La segmentación de mercado intenta incrementar la precisión en el marketing, dividiendo el mercado en subgrupos homogéneos para así poder aplicar estrategias diferenciadas. La clave estará en conocer a qué segmento la empresa dirigirá su oferta. Un segmento de mercado es un grupo amplio e identificable de consumidores dentro de un determinado mercado, que se caracteriza por tener en común los mismos deseos, poder adquisitivo, localización geográfica, actitud o hábitos frente a la compra.

Áreas curriculares:

 

Traducciones

  • EspañolSegmentación de mercado
  • EuskeraMerkatuaren segmentazioa
  • CataláSegmentació de mercats
  • GalegoSegmentación de mercado
  • EnglishMarket segmentation
  • DeutschMarktteilung
  • FrançaisSegmentation du marché
  • ValenciáSegmentació de mercats
  • PortuguêsSegmentação de mercado

Archivos Multimedia

Imágenes

     

Segmentación de mercado
Imagen

   

Audios

Vídeos

Español Catalán Vasco Gallego Valenciano Portugués Frances Inglés Alemán

 

Información general : webmaster@ite.educacion.es| C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid - Tlf: 913 778 300. Fax: 913 680 709. NIPO: 651-06-132-8